NEUROCIENCIA APLICADA A LA EDUCACION


El pasado jueves día 16 de Mayo, tuvimos ocasión de escuchar a Nieves Maya, en una conferencia celebrada en el auditorio de Civican, y que llevaba por título: “Neurociencia aplicada a la educación”. Nieves es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra, y directora del Colegio “Carmelitas Sagrado Corazón” de Vitoria. Lleva toda una vida dedicada a la educación, pasando por todas las etapas de la enseñanza, y está en la dirección del centro desde el año 2000, siendo coordinadora de numerosos proyectos que se llevan a cabo en el mismo.

Se ha formado en Neurociencia y ha escrito un libro, junto con Santiago Rivero, con el título “Conocer el cerebro, para la excelencia en la educación”.

_MG_1801La charla, fue organizada por Fundación Caja Navarra y Foro Isterria, y a ella acudió un público de perfil variado: profesionales de la enseñanza, técnicos de la administración, familias, profesionales de otros ámbitos…

Nieves, en una exposición muy gráfica y entretenida, nos comentó algunas curiosidades sobre la anatomía y funcionamiento del cerebro, y dio algunos consejos sobre hábitos saludables, así como estrategias para conseguir un mejor rendimiento intelectual, mejorando procesos como atención, memoria, etc.

Por la mañana, Nieves había estado visitando nuestro colegio, y conociendo a profesionales y alumnos. Un grupito de éstos, redactores de la revista, aprovechó para hacerle una entrevista e incluirla en el próximo número

Anuncios
Esta entrada fue publicada en FORMACIÓN. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s