VIOLECIA DE GENERO


El día 25 de noviembre, dedicamos un tiempo para la reflexión de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género hacia las mujeres.

El grupo de PCPIE de electricidad puso carteles por el colegio y también fue repartiendo una pegatina sobre la importancia de los Buenos tratos hacia las mujeres.

Por la tarde, se realizó una sesión con alumnado de Educación Básica, PCPIE y Taller.

La charla se realizó a través de dinámicas participativas, análisis de chistes y la proyección del cortometraje “hechos son amores”, de la organización por los buenos tratos.

Se recalcó la idea de que hombres y mujeres somos iguales, que tenemos los mismos derechos y que debemos respetar a nuestra pareja.

Pusimos ejemplos de a qué llamamos violencia  y violencia de género, al referirnos a cualquier tipo de violencia física, psicológica o sexual que daña la integración de la persona y en el caso de la violencia de género a aquella violencia que es dirigida hacia la mujer simplemente por el hecho de ser mujer.

Al final se dieron algunas pautas sobre los buenos tratos en las relaciones de pareja, como son: trato en igualdad, negociar con la pareja qué queremos de nuestra relación, poner límites ya que en el amor, no todo vale, respetar las decisiones, autonomía y opiniones de otras personas, afrontar los conflictos de forma pacífica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ACTIVIDADES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s