EXCURSIÓN AL NACEDERO DE ARTETA Y SALERAS


Un grupo de alumnos/as hicimos una excursión al nacedero de Arteta y a las Saleras, en el valle de Ollo.

En el centro de información y educación ambiental de Arteta, la monitora encargada de la visita nos explicó la exposición que tienen preparada sobre las aguas subterráneas, a través de las maquetas y paneles comprobamos cómo el agua de la lluvia se filtra por las rocas hasta convertirse en un río subterráneo, y después de un largo recorrido el agua sale por el manantial.

DSCN7493

Fue una pena,  porque debido a las abundantes lluvias, se produjo un desprendimiento de rocas, que impedían ver el nacedero “desde dentro”. Así que nos conformamos viéndolo desde la barandilla.

En la zona hay mucha vegetación y mucha humedad, por eso nos encontramos con muchos limacos. También vimos un panal de abejas que se había instalado en el alero de una casa.

Tras comer el almuerzo nos adentramos en el bosque, y después de atravesar el río Udarbe llegamos a las Saleras. Allí había un pozo de agua salada, del que se saca agua para llenar las eras, en donde tras su evaporación se queda la sal. Nos dejaron coger un poco, que se puede utilizar para cocinar y también si las perfumamos, puede servir para darnos un baño.

SalerasArteta

Aunque acabamos un poco cansados,  disfrutamos de la salida, y ya estamos animados para hacer otra excursión.

*Esta visita se puede hacer el fin de semana en familia. Más información: http://www.manconecta.com/index.php/es/actividad/visita-guiada-manantial-y-saleras-de-arteta–taller-de-sal/180

Anuncios
Esta entrada fue publicada en SALIDAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s