ISTERRIA EN MONTEVIDEO


Como ya os hemos ido c0ntando en nuestro blog, llevamos varios cursos participando en la red SHE (proyecto de salud) y el curso pasado desde Educación propusieron nuestro proyecto “La salud en tus manos”  para presentarlo en la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la ciencia y la cultura red Iberoamericana.

Y de todo España han sido seleccionados 2 proyectos, entre los cuales esta el nuestro.

Consecuencia de esta selección nuestra Directora, Josefina Turrillas se va a Montevideo del 17 al 21 de Noviembre a participar en unas jornadas de intercambio y creación de redes de innovación docente, para conocer e intercambiar experiencias y constituir redes en las temáticas asociadas con la innovación educativa, la incorporación de las tics la ámbito educativo, el trabajo con los alumnos del espectro autista, así como la inclusión educativa.

Esta iniciativa se enmarca en un gran proyecto centrado en el “Desarrollo profesional docente” que fue aprobado en la Conferencia de Ministros de Educación de Panamá en septiembre del 2013. Posteriormente, en el mes de noviembre del mismo año, se celebró una reunión para la  puesta en marcha del programa en Montevideo a la que asistieron representantes de todos los Ministerios de Educación y entre ellos España.

Fruto de esta reunión, cada país identificó sus temáticas prioritarias para participar en esta configuración de redes, en el caso de España, las temáticas que se marcaban en la convocatoria: Educación infantil, incorporación de las Tic al ámbito educativo, así como educación especial/ inclusiva.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s