CHARLA DE LOS AGENTES DE LA POLICIA NACIONAL


Un grupo de alumnos de EBO, PCPIE y centro ocupacional participaron el día 21 de enero en la charla que nos dieron dos agentes de la policía nacional sobre los peligros de internet.

A lo largo de la hora que duró la actividad, se nos explicó de un modo claro y con muchos ejemplos los peligros que tiene usar internet y sus consecuencias legales.

P1080261

Entre los peligros más significativos nos hablaron del ciberbulling que se define como una conducta hostil que puede ser practicada hacia los niños. La víctima de este tipo de acosos, es sometida a amenazas y humillaciones de parte de sus pares en la web, cuyas intenciones son atormentar a la persona y llevarla a un quiebre emocional. Estas prácticas pueden ser realizadas a través de Internet, así como también, teléfonos celulares y videoconsolas; el sexting se trataba del envío de mensajes, imágenes y videos con contenidos eróticos y del robo de información: toda la información que viaja por la web, sin las medidas de precaución necesarias, corre el riesgo de ser interceptada por un tercero.

Fue una jornada muy dinámica y participativa donde todos los alumnos estuvieron muy atentos a la información que se les daba.

Desde Isterria agradecemos la colaboración de la policía nacional que nos aclararon muchas dudas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s