Y POR FIN… ¡EL DIA DEL LIBRO!


Este año el tema elegido para celebrar el día del libro ha sido la educación emocional, ya que es algo que trabajamos día a día en el aula y es fundamental para nuestra vida. La educación emocional nos ofrece herramientas necesarias para poder conocernos, saber cómo nos sentimos nosotros y los que nos rodean y todo ello nos ayuda para poder mejorar el bienestar personal y social.

Durante los días 23 y 24 de Abril, todos nuestros alumnos han podido disfrutar de una gran variedad de actividades, donde las emociones han sido las protagonistas.

Iniciamos nuestra andadura en el salón del colegio, donde pudimos ver la exposición de libros, cuadros artísticos y murales realizados por nuestros alumnos. A la vez se fueron proyectando fotos de los alumnos y profesionales del centro que se habían estado recopilando semanas anteriores con la finalidad de iniciar este día con diferentes planos emocionales en distintos espacios del colegio.

1

¡No nos ha faltado detalle en estos días! El jueves tuvimos charla de control postural donde un grupo de alumnos de PCPIE nos enseñaron estrategias y nos dieron consejos para tener una vida sana. Por la tarde hicimos un taller de maquillaje fantástico y caretas, donde nuestros chicos pudieron disfrutar poniéndose en la piel de sus personajes favoritos, ya que pudieron elegir su maquillaje y también como realizar su careta.

Diapositiva1

El viernes fue un día muy completo también, por la mañana celebramos el festival de cortos, donde se proyectaron tres cortos relacionados con las emociones: partly cloudy; presto y el puente. También se llevo a cabo el mural “mi huella” donde los chicos más pequeños pintaron con diferentes brochas, pinceles, esponjas y con sus manos, al ritmo de música alegre y triste. Mientras realizamos este mural, otro grupo de chicos realizaron un taller creativo a través del cuento donde realizaron grandes creaciones en base a las diferentes emociones que sintieron.

3

Como no podía ser de otra manera en Isterria, también tuvimos un teatro…¡El circo de las emociones! Un fantástico viaje a través del mundo del circo, donde nuestro mago, las brujas y brujos, las bailarinas, los mimos y los payasos, inundaron el salón de sentimientos tan diversos como la sorpresa y la ilusión, el miedo, la alegría, la tristeza y la felicidad…

Por supuesto que nuestros chicos también prepararon un concierto con ayuda de la profesora de música. Cada uno de ellos con el estilo en el que más cómodos se sentían: cantaron al ritmo de la caja, una alumna tocó la flauta, una pareja se lanzó a cantar Calmela …y finalmente nos dieron un concierto de una muestra de lo que han estado trabajando en el proyecto “somos música” directamente relacionado con las emociones, al ritmo de La tarara.

2

Después del concierto, nos dividimos en dos grandes grupos. Jugamos a la ruleta y al trivial de las emociones. Para llevar a cabo la ruleta de las emociones se trabajaron dos cuentos de la alegría y el enfado y los chiscos fueron interaccionando de manera espontánea y fueron participes de las diferentes emociones que sentían en cada situación. Para finalizar la actividad cada alumno tenía que reconocer las fotos de sus emociones, las de sus compañeros y las de los profesionales del cole para completar la ruleta de las emociones. El bingo también fue todo un éxito, ya que se contaba con un montón de tarjetas donde hicimos reflexionar a los más mayores de lo que se siente en situaciones que les suceden en su día a día y ellos tenían que pensar en cómo solucionarlas.

Como véis han sido dos días muy intensos donde todos hemos podido compartir nuestras emociones. La verdad es que estamos encantados porque todo el trabajo que se ha llevado a cabo en las aulas, se ha podido magnificar y compartir con todo el centro, algo que nos ha enriquecido a todos y también nos ha permitido interaccionar de una forma muy divertida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s