¡¡¡COLONIAS DE FUENTERRABIA!!!


Después de todo el curso trabajando muy duro, nuestros chicos han tenido su recompensa y han podido disfrutar de una de las semanas más esperadas del año, Fuenterrabia!!

Todos estaban emocionados y expectantes de poder disfrutar unos días en la playa con sus compañeros y los profesionales del colegio.

Durante los días 27, 28 y 29 de Mayo nos instalamos en las colonias de Fuenterrabia. El miércoles 27 nos despedimos de los compañeros que se quedaban en el centro y nos pusimos en marcha para comenzar la aventura.

1. Foto inicial

Nada más llegar al pueblo nos estaban esperando los monitores que están en las colonias, nos ayudaron a dejar el equipaje y nos fuimos de paseo a la playa para poder sentir el mar, ¡el agua estaba helada! Pero muchos fueron los valientes que no se lo pensaron dos veces para meter los pies. Por la tarde los chicos dieron un paseo en Katamaran, donde una guía les iba explicando donde nos situábamos, porque también pudimos ver desde el barco Hendaya (Francia). Después del paseo en barco, todos juntos nos fuimos al puerto para tomarnos unos refrescos y disfrutar la tarde. Los chicos estuvieron muy contentos y lo pasaron genial. Por la noche los monitores de las colonias prepararon una velada con juegos, donde todos participaron y pudieron conocerse un poco más.

Foto 1er dia

El jueves por la mañana aprovechamos el día tan soleado y caluroso para bañarnos en el mar y dar un paseo por la orilla. Por la tarde nos fuimos a San Sebastián a ver el aquarium. La visita comenzó en una pequeña sala de luces y música. De ahí pasamos a ver una exposición que ayuda a explicar y contextualizar la historia marítima y marina de Gipuzkoa y de San Sebastián, donde además de la historia los chicos pudieron ver las maquetas de diversos barcos de pesca.

foto 2o dia mñna

Nuestros chicos pudieron contemplar en las diferentes especies que acoge el océano y pudieron tomar conciencia de la importancia de conservarlos y cuidar el medio ambiente.

Lo que más les gusto fue un pequeño estaque de agua donde pudieron ver muy de cerca y tocar diferentes especies como: erizos de mar, pepinos marinos, peces, estrellas de mar y hasta un pulpo!! También les encanto el túnel de 360º, donde había más de 40 especies de peces diferentes e incluso dos tiburones!!!

foto 2o dia tarde

Y aunque terminaron muy cansados, después de cenar todavía les quedaba energía suficiente para la discoteca que habían preparado los monitores, que incluso se habían disfrazado para animar un poco más a los chicos. No pararon de bailar y cantar, al ritmo de las últimas canciones de moda.

El viernes por la mañana nos fuimos a la marina a tomar unos refrescos y picotear un poco. Después de pasar un rato muy entretenido, los monitores habían preparado un taller donde todos estuvieron encantados haciéndose fotos con diferentes sombreros y pasando un buen rato con compañeros y profesionales que les acompañábamos…

foto 3

Después de estos tres intensos días donde todos disfrutamos tanto, llego la hora de despedirnos de todos los trabajadores de las colonias… que tan bien nos habían cuidado. Nos fuimos con un poco de pena por los fantásticos días que pasamos, pero también con ganas de volver al colegio con los compañeros y de ir a casa con nuestras familias.

¡¡HASTA PRONTO FUENTERRABIA!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s