SALIDA TRANSPIRENAICA


 Este mes de junio el colegio Isterria ha participado en una de las etapas de la Transpirenaica Social Solidaria. Una iniciativa de transformación social y educativa que trata de favorecer la inclusión socio-laboral de jóvenes en situación vulnerable, utilizando la montaña como contexto.

La Transpirenaica Social Solidaria es un proyecto desarrollado durante todo el año, aunque su máxima expresión es durante los meses de junio y julio, periodo durante el cual se realiza la Marcha por la Inclusión, una travesía de 800km recorriendo los pirineos. Un total de 42 etapas desde el Cabo Higuer, Hondarribia, hasta Cap de Creus, Cataluña.

Isterrienses con nuevos amigos

El pirineo ofrece condiciones óptimas para que los participantes puedan desarrollar valores tan importantes como: la superación de uno mismo, el compañerismo, la autoestima, la solidaridad,…

La experiencia con nuestros alumnos ha sido extraordinaria. Hemos convivido con este grupo de personas de los cuatro continentes que nos han acogido, ayudado, comprendido y aprendido también de nosotros y de nuestras capacidades.

Gracias por vuestra amistad.

TSS junto al Adi

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s